En torno a la nueva reforma laboral que promueve la presente administración federal, se puede filtrar al Estado gente improvisada y oportunista que intente manipular a los sindicatos para crear desestabilización laboral como ocurrió recientemente en empresas de Matamoros, alertó Luis Iber Terán Trujillo.
El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró que esos conflictos de huelga en el municipio fronterizo fue producto de la intervención de ciertos liderazgos como una forma de rechazo a la reforma que en materia laboral se avecina
“De pronto hay gente improvisada y oportunista que aprovechan estos momentos para meterse y tratar de crear descontrol debido a lo que se avecina con la reforma laboral creo que a final de cuentas la clase trabajadora nos vamos a ver en la necesidad de estar más unida que nunca”.
Dijo que es necesario que los trabajadores permanezcan unidos para no permitir que algún personaje o sindicato foráneo quiera intervenir para causar algún tipo de descontrol.
“No dejar que sindicatos o gente que no sabe muy bien de liderazgos quiera meterse y aprovechar esos espacios. Creo que debemos decirle al gobierno federal que los trabajadores no están solos que ellos tienen sindicatos que han sabido trabajar y que siguen con la vida útil de los contratos colectivos que tenemos en Tamaulipas”.
Opinó que ya ahora el clima laboral en el estado es estable y los dirigentes sindicales de la mayoría de empresas y maquiladoras han sabido negociar los contratos colectivos de trabajo con los patrones
“En Tamaulipas los trabajadores no están solos cuentan con sindicatos que han sabido trabajar en la defensa de los derechos laborales y que siguen con la vida útil de los contratos colectivos de trabajo”.