Por si hiciera falta una nueva polémica en el futbol mexicano, se dio a conocer que varios árbitros habrían protagonizado una fiesta previo al arranque de la Copa por México. Incluso uno de los supuestos implicados estuvo en el América ante Toluca, que formó parte de la primera jornada de dicho certamen.
De acuerdo con el periodista Luis Castillo, al menos tres árbitros organizaron una fiesta en Toluca la semana pasada. Se trataría de Michel Morales, asistente internacional con gafete FIFA, Maximiliano Gómez y Guillermo Pacheco, quien fue el silbante central del referido partido de la Copa por México.
El comunicador calificó como una irresponsabilidad que los nazarenos se hayan reunido “a horas de arrancar la competencia”. Máxime porque existe una versión la cual indica que Mauricio Morales, miembro de la Comisión de Arbitraje, estuvo presente.
Lo delicado es que, como explicó la citada fuente, muy probablemente el árbitro Guillermo Pacheco no fue sometido a la prueba de Covid-19 tras la fiesta y antes del compromiso, lo cual supondría un riesgo para quienes estuvieron junto a él en la cancha de Ciudad Universitaria el pasado viernes 3 de julio.