El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento se han ubicado a 18 mexicanos en la ciudad de Wuhan, China, conocida como el foco donde se gestó el nuevo tipo de coronavirus que tiene en alerta sanitaria a todo el planeta.
En conferencia de prensa luego de reunirse con senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de México ya se encuentra en comunicación con aquellos paisanos que han manifestado su deseo de salir de China ante el brote de la nueva enfermedad.
Aclaró que en caso de un eventual regreso por parte de los ciudadanos, éstos serían puestos en cuarentena a su arribo a territorio nacional, a fin de cumplir con los protocolos de prevención y seguridad establecidos para este tipo de contingencias.
El funcionario federal aclaró que de los 18 mexicanos con quienes se tiene contacto, por lo menos 14 no están en posibilidades de salir de China, debido a sus parejas o familias son originarios de ese país y el gobierno chino no permite su abandono.