Debido a la incertidumbre que ha dejado para la comunidad hispana de la frontera norte de Tamaulipas los recientes atentados en Estados Unidos, representantes de la Iniciativa Privada solicitarán al comercio de Texas garantías de seguridad en el próximo Encuentro Binacional de Cámaras de Comercio.
“Vamos a solicitar las cámaras que haya las garantías de seguridad a los compradores que acuden a los comercios del sur de Estados Unidos» expresó el secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la Zona Norte, Roberto Cruz Hernández.
El empresario apuntó que es prematuro dar un pronóstico de disminución de cruces internacionales desde la frontera de Tamaulipas, sin embargo, con el ataque ocurrido en el centro comercial de El Paso Texas, se logró observar menos afluencia por lo que consideró que “sin duda alguna habrá un impacto por el temor que existe de que los mexicanos sean víctimas de un ataque físico o verbal de tipo racial”.
La reunión se realizará el próximo 16 de agosto en las instalaciones de la Cámara de Comercio de McAllen, en presencia del líder de la Concanaco en México, José Manuel López Campos, presidentes de Canaco del noreste de México, empresarios estadounidenses y autoridades gubernamentales tanto mexicanas como del Valle de Texas.
En este encuentro se contempla abordar los temas de asuntos migratorios, desarrollo económico regional, comercio exterior y tratados comerciales, regulaciones aduaneras y seguridad.
Agencias