Una vez más Ana Gabriela Guevara se ha lanzado contra la Selección Mexicana de Natación Artística, luego de aquellas polémicas declaraciones en las que expresó que si fuera por ella «que vendan calzones o Avon».
Esas palabras de la titular de la Conade se dieron en una entrevista con W Radio, luego de que las sirenas comenzaran a buscar recursos por su propia cuenta, con el fin de conseguir fondos que les permitieran salir del país a disputar competencias, tal como lo fue la Copa del Mundo en Egipto que se realizó del 13 al 15 de mayo pasado, en la que el equipo tricolor logró cuatro medallas.
Incluso, Jessica Sobrino platicó con EL UNIVERSAL Deportes sobre cómo la marca Safetti se acercó al equipo mexicano para ofrecerles la opción de vender los trajes de baños, tanto para mujeres como para hombres.
Lee también Gracias a Cuauhtémoc Blanco el LAFC fichó a Carlos Vela, aseguró el gerente general del equipo
En dicha plática, Sobrino, referente del seleccionado tricolor, explicó que ellas hicieron el diseño, tomando como principal base la mariposa monarca, principal inspiración en sus rutinas en la alberca.
Además de la venta de estas prendas acuáticas, las mexicanas tuvieron apoyos de empresarios como Arturo Elías Ayub.
Ana Guevara se lanza de nuevo contra la Selección Mexicana de Natación Artística
Ahora, semanas después de esa polémica, la sonorense habló tras encabezar el abanderamiento del representativo de Tabasco que estará en los juegos Conade.
«Es un tema de definiciones, yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle. Pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela», aseguró la exvelocista en declaraciones publicadas por El Heraldo de Tabasco.
Ana Gabriela también recalcó en esa charla que «las cosas están sanas en la Conade» y argumentó que «muchas cosas que dicen o que dicen casi todos es mentira».