sábado, julio 5, 2025
  • Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Prensa Tamaulipas
No Result
View All Result

Promete Trump desplegar Ejército contra crisis de fentanilo

by Editorial Prensa Tamaulipas
junio 2, 2023
in México y el Mundo
Promete Trump desplegar Ejército contra crisis de fentanilo
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este jueves que, si vuelve a ser nombrado presidente, desplegará efectivos militares para combatir la lucha contra la crisis del fentanilo y además poder «infligir el máximo daño» a las operaciones de los cárteles.
En un vídeo de campaña obtenido por Fox News, el expresidente asegura que, si logra un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de 2024, tratará de lograr que se condene a pena de muerte a los narcotraficantes y a los traficantes de personas que hayan sido ya condenados.
«Durante tres décadas antes de mi elección, las muertes por sobredosis de drogas aumentaron cada año. Bajo mi liderazgo, enfrentamos la crisis de las drogas y el fentanilo y logramos la primera reducción de muertes por sobredosis en más de 30 años», asevera Trump en dicho vídeo.
Sin embargo, consciente de la magnitud del problema que atraviesa Estados Unidos con el fentanilo, una droga ultraadictiva que se ha cobrado la vida de «100.000 estadounidenses al año», Trump ha apuntado que demandará también la colaboración de los países cercanos para «desmantelar» las redes del narcotráfico.
De hecho, este llamamiento internacional no se limita tan solo a países americanos, sino que Trump ha anunciado que la propia China «pagará un alto precio» si no logra controlar las exportaciones de precursores químicos del fentalino, y ha anunciado que durante su primer mandato llegó incluso a alcanzar un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping.
«Tenía un acuerdo con el presidente Xi. No iban a mandar más, e iban a imponer la pena de muerte para los que lo lograron en China», ha manifestado Trump, aludiendo a aquel acuerdo alcanzado con Pekín para tomar medidas enérgicas contra la producción de los componentes base del fentanilo.
Así las cosas, Trump ha aprovechado para cargar contra el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, a cuya Administración acusa de haber tirado por tierra todo el «progreso» que obtuvo el país entre 2017 y 2021, «El fentanilo y otros venenos ultramortales han llegado a nuestro país sin control», ha lamentado.
«Cuando regrese a la Casa Blanca, tomaré medidas desde el primer día para poner fin a esta horrible plaga y salvar vidas estadounidenses. Joe Biden nunca resolverá la crisis de sobredosis de drogas porque está destruyendo activamente nuestra frontera», ha denunciado.
«Están matando a nuestra gente, están envenenando a nuestros hermosos niños (…) Mi administración apoyará las medidas para facilitar que aquellos que sufren de adicción busquen tratamiento sin perder su trabajo», ha concluido el expresidente, quien en noviembre del año pasado confirmó que se presentaría de nuevo a las elecciones.
Editorial Prensa Tamaulipas

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Next Post
Estrenos de Netflix en Junio

Estrenos de Netflix en Junio

Aviones militares de EE.UU. interceptaron el aparato estrellado cerca de Washington

Aviones militares de EE.UU. interceptaron el aparato estrellado cerca de Washington

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Un kit amarre manos y pies mejora la intimidad?
Entretenimiento

¿Un kit amarre manos y pies mejora la intimidad?

by admin
mayo 25, 2025
0

¿Realmente mejora la intimidad usar un kit amarre manos y pies? Puede parecer sorprendente, pero muchas parejas que se atreven...

Read more
Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros  con 184 mil dólares en efectivo

Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros con 184 mil dólares en efectivo

mayo 12, 2025
Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

mayo 8, 2025
Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

mayo 5, 2025
Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

abril 1, 2025

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.

No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.