El coordinador de los taxistas de la Central de Autobuses, Pascual Rodríguez, afirmó que el presente periodo vacacional de verano, no ha incrementado los servicios que brindan este tipo de unidades públicas.
Indicó que en promedio, un taxista realiza entre ocho y doce viajes diarios, pero es una cifra que se ha mantenido así desde hace varios meses, de manera que estas vacaciones no ha traído mayor demanda como sí ocurría en otros años.
“Estamos igual, no nos ha subido nada el pasaje durante estas vacaciones, traemos entre 8 a 12 corridas diarias cada uno, es la misma cifra que se ha mantenido en meses anteriores”.
Explicó que el sitio de taxis de la central de autobuses está conformado por cuarenta carros y todos están en la misma condición e insistió en que no es una situación nueva sino que desde hace como tres años no se ha incrementado el trabajo para los ruleteros en el periodo de asueto del mes de Julio.
“Somos cuarenta carros pero a nadie le ha subido nada en estas vacaciones pero no es algo nuevo ya tenemos como tres años en que los periodos vacacionales no nos ha beneficiado a nosotros”.
Dijo que pueden ser varios los motivos por los cuales la gente ha dejado de utilizar el taxi pero, sin duda, el hecho de que la oferta de carros americanos a bajos precios ha permitido que la gente de escasos recursos compre esa clase de unidades por lo que ya no requieren del servicio de taxi.
“Ahorita ya hay muchos familiares que vienen por la gente y ya no utilizan el taxi; si el autobús trae mas de cien personas, solo algunas cinco agarran taxi, las demás vienen por ellas o se van en micro”.