La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) deben mantener la alianza en el proceso electoral de 2024, e incorporar a la encuesta a todos los que quieran participar para que no haya divisiones a nivel nacional ni en ninguna de las entidades.
La mandataria destacó que lo más importante es la unidad y esa es una valoración que deben hacer los partidos políticos y las personas que forman parte de la Cuarta Transformación, pues si nos dividimos pierde el país y habrá regresiones en muchos sentidos.
Apuntó que tras lo ocurrido en Coahuila es muy importante que los dirigentes de los tres partidos (Morena, PT y PVEM) comiencen a platicar y que se considere a todos los que quieren participar, entre ellos el senador Manuel Velasco, quien levantó la mano para postularse a la candidatura presidencial por Morena.
Respecto de los dichos de la oposición, que asegura que no permitirán que ningún aspirante presidencial de Morena sea su candidato, la mandataria reviró que ninguna corcholata se quisiera ir para allá. Lo que están diciendo es una obviedad porque aquí va a haber unidad, aseveró.