sábado, mayo 24, 2025
  • Shop
  • My Account
    • Cart
    • Checkout
  • Contact Us
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Prensa Tamaulipas
  • Tamaulipas
  • México y el Mundo
  • Contacto
No Result
View All Result
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Prensa Tamaulipas
No Result
View All Result

Se trabaja para garantizar la paz dice Gobernador a empresarios y medios de comunicación en Matamoros

by Editorial Prensa Tamaulipas
mayo 4, 2023
in Tamaulipas
Se trabaja para garantizar la paz dice Gobernador a empresarios y medios de comunicación en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – Los dirigentes de los principales organismos empresariales y colegios de profesionistas de Matamoros, se reunieron con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien mostró su disposición para atender personalmente los hechos ocurridos en esta región del Estado y manifestaron todo su apoyo para trabajar de manera conjunta, para el bienestar de la población.

Américo Villarreal, presidió este día en las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa para la Seguridad de Tamaulipas, además de sostener el diálogo con los empresarios, ante los representantes de los medios de comunicación afirmó que trabajan para garantizar la seguridad a la población, en coordinación con las fuerzas federales.

«Con la presencia de las fuerzas militares y con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos garantizar e incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población y también pedimos que nos ayuden», expresó.

Aquí los líderes empresariales expusieron la problemática de sus organizaciones y agradecieron la preocupación del gobernador, por estar atento a lo que pasa en Matamoros, además de que acordaron establecer líneas de comunicación y colaboración entre ellos y el Gobierno del Estado para resolver sus problemas y necesidades.

En este encuentro, acompañaron al gobernador el general Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la 8a Zona Militar; el general Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Región Militar; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas.

Participaron también presidentes de la Asociación de Comerciantes, de INDEX Matamoros, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Gasolineros, de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación Ganadera y del Comité de Mejoras de la Ciudad Industrial.

Además de los presidentes de COPARMEX, CANACINTRA, CMIC, CANACO, FECANACO, CANIRAC y CANACAR y los presidentes de los Colegios de Abogados, Valuadores del Norte y del Colegio de Notarios.

También esta tarde, el gobernador Américo Villarreal, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el Gobierno de Tamaulipas está atento y trabajando para garantizar la seguridad a la población y se cuenta con el apoyo de la Federación.

«Hay que reconocer que tenemos un problema, también reconocemos que queremos buscar y trabajar para tener las mejores soluciones del mismo», dijo a los medios de comunicación.

Acompañado por el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas y del titular de Seguridad Pública del Estado, Sergio Chávez García, el mandatario estatal reiteró que gracias a la coordinación interinstitucional y con el apoyo del ejército, la participación de las fuerzas federales y el incremento en el número de efectivos, se cuenta con una fuerza representativa, que busca disuadir este tipo de actividades y tener una acción preventiva para que no escale a más este tipo de circunstancias.

Agregó que el gobierno requiere de una sociedad colaborativa y que en su momento contribuya con denuncias y con información, para poder tener una mejor capacidad de actuación.

«Necesitamos comenzar a participar, comenzar a hacer las cosas distintas, si queremos tener resultados distintos y tener la oportunidad de tener una mejor sociedad, en paz, trabajando y buscando un desarrollo y bienestar social para todos», indicó.

Asimismo, reiteró que la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración ha permitido a Tamaulipas destacar entre los 10 estados más seguros del país.

«Necesitamos seguir trabajando en conjunto y seguir dándole la oportunidad a Tamaulipas para que, a través de presencia y confianza de empresas, de desarrollo de mejores salarios, de buscar incrementar el valor agregado a lo que hagamos, tengamos mejores percepciones económicas y que de esa forma tengamos oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar y menos hechos delictivos».

Editorial Prensa Tamaulipas

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Next Post
Lanzan vacantes en el IMSS para adultos mayores con sueldo de 45 mil pesos

Lanzan vacantes en el IMSS para adultos mayores con sueldo de 45 mil pesos

En la agonía del Título 42 migrantes se lanzaron al río Bravo para cruzar a EU

En la agonía del Título 42 migrantes se lanzaron al río Bravo para cruzar a EU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros  con 184 mil dólares en efectivo
Tamaulipas

Detienen en Tamaulipas a fiscal antisecuestros con 184 mil dólares en efectivo

by Editorial Prensa Tamaulipas
mayo 12, 2025
0

Una empleada administrativa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, adscrita en Matamoros, y su pareja sentimental fueron detenidos...

Read more
Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

Robert Prevost es elegido como el nuevo Papa León XIV

mayo 8, 2025
Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

Exitosa Jornada Nacional de Vacunación en Tamaulipas: se rebasa la meta con más de 29 mil dosis aplicadas

mayo 5, 2025
Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

Suma la UAT apoyo para familias afectadas por tormentas en el norte de Tamaulipas

abril 1, 2025
Atiende María de Villarreal a los sectores afectados por lluvias e inundaciones en Reynosa

Atiende María de Villarreal a los sectores afectados por lluvias e inundaciones en Reynosa

abril 1, 2025

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.

No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5

© 2022 Prensa Tamaulipas - All Rights reserved.