La Comisión Disciplinaria informó en un comunicado que el árbitro Fernando Hernández fue sancionado con 12 partidos de suspensión tras el rodillazo que le propinó al jugador Lucas Romero en el partido América vs León de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX; asimismo el futbolista recibió un castigo de dos juegos.
«Además, el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador».
El hecho se dio este fin de semana, donde el juez central de este encuentro agrede al futbolista de La Fiera en el Estadio Azteca, motivo por el que un día después el Curro Hernández salió a disculparse tanto con el equipo como con el jugador, aceptando su error y cualquier sanción que implicara su acción.
Luego de este mensaje, Lucas Romero y el equipo esmeralda mostraron su apoyo al juez central, por lo que ambas partes decidieron trabajar en conjunto para mejorar el futbol de nuestro país.