Ciudad Victoria, 4 de junio.- A partir del próximo domingo siete de junio regresará el servicio de transporte público a Tamaulipas, con lo cual taxis, autobuses y microbuses no tendrán restricciones para circular y prestar sus servicios.
Heriberto Morado Cisneros, Sub secretario de Transporte, informó que para contribuir al regreso gradual de las actividades económicas, el gobierno estatal trompo la determinación de permitir que los servicios de transporte público vuelvan a operar durante los domingos,
En entrevista dijo “este domingo ya el transporte va a funcionar, va a estar el servicio prestándose normalmente, no al cien por ciento, pues yo considero que ahorita andará la demanda del transporte en un 50 por ciento”.
Morado Cisneros refirió que la demanda de transporte aumentará conforme se vayan abriendo más comercios y empresas, “entonces es cuando se va a ir incrementando la demanda de usuarios del transporte público”.
El funcionario estatal dijo que con ello ya no estará prohibido que los domingos circulen los vehículos de alquiler, autobuses y microbuses, pero para que se llegue a los niveles de antes de la pandemia, dependerá de lo que tarde el reinicio total de actividades.
“Se calcula que el regreso a la operación de más unidades de transporte será gradual, de acuerdo al porcentaje del incremento que va a haber de usuarios, no tiene caso que los concesionarios traigan el cien por ciento de sus unidades circulando porque no hay suficiente pasaje”, sostuvo.
Morado Cisneros dijo que todos modos, las autoridades estatales seguirán realizando operativos de vigilancia para que se siga exigiendo el uso de cubrebocas, y las unidades sean sanitizadas varias veces al día.