“Hay varias cosas que apuntan a una traición”, afirmó Jesús, hermano del fallecido Valentín Elizalde, al hablar sobre la supuesta implicación de su primo Fausto ‘Tano’ Castro en el asesinato del llamado ‘Gallo de Oro’.
Hace unos días, Marisol Castro reveló sus sospechas sobre la posible participación de ‘Tano’, su todavía esposo, en el homicidio ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
En entrevista con ‘Ventaneando’, Jesús ‘El Flaco’ Elizalde respaldó dicha teoría, confirmando, en primer lugar, que fue su primo quien pactó el concierto del fatídico día, y no el representante de Valentín, Mario Mendoza, como ‘Tano’ lo aseguró siempre.
El hermano de Valentín Elizalde refrendó las sospechas que ha generado en su familia la insistencia mostrada por primo para que el ‘Gallo de Oro’ cumpliera con la que fue su última presentación en Reynosa.
‘El Flaco’ recordó que incluso su hermano había expresado que no le gustaba que “estuvieran muy encima las fechas” y Mario Mendoza también se quejaba de que el evento ni siquiera contaba con suficiente publicidad, por lo que se arriesgaban a no llenar.
Ante ello, días después ‘Tano’ habría regresado con Valentín y su representante para contarles que el organizador ya tenía casi todos los boletos vendidos e incluso el evento, que originalmente le plantearon como un baile masivo, se convirtió en un palenque para que el cantante aceptara ir a cantar.
Nos reveló la identidad de los atacantes, luego cambió su versión: «El Flaco»
Asimismo, “El Flaco” dijo que sólo minutos después del homicidio, ‘Tano’ les llamó por teléfono y les reveló la identidad de los atacantes.
Sin embargo, semanas después la familia se reunió y ‘Tano’ cambió su versión de los hechos.
«Hay varias cosas que apuntan a una traición»
Jesus aseguró que hay varias personas que conocen la primera versión de su primo y tras 14 años del asesinato, su familia considera posible que Valentín haya sido víctima de una traición.