El Vaticano mandará a México a 2 expertos en este mes de marzo para que realice una investigación sobre la pederastiaclerical en el país.
Se trata de Charles Scicluna y a Jordi Bertomeu, quienes recabarán datos y testimonios, toda vez que México que es el segundo país en donde se han acumulando por años denuncias de abusos y encubrimientos por parte de sacerdotes.
Los dos expertos en la materia estarán en territorio nacional del 20 al 27 de marzo, informó la Santa Sede este lunes 2 de marzo.
Se trata de una «misión de asistencia»
La llegada a México de Monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y monseñor Jordi Bertomeu, no una comisión de investigación sino de una «misión de asistencia».
Así lo señalaron funcionarios de la Santa Sede, quienes enfatizaron que se ayudará al Arzobispado de México a combatir los abusos sexuales en su seno.
En tanto, la nunciatura mexicana indicó que durante todos los días en que los enviados del Papa Francisco estén en el país, la misión “estará a disposición de los que quieran contactarla para compartir sus experiencias” a quienes ofrece total confidencialidad y privacidad para hacerlo.