Al acompañar en su gira de trabajo al Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador por los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina en Tamaulipas, el Senador Américo Villarreal Anaya consideró que los compromisos asumidos por el Jefe del Ejecutivo Federal beneficiarán notablemente a los tamaulipecos, particularmente en un tema tan relevante como es la salud.
El senador tamaulipeco reconoció que el mandatario nacional está dando respuesta a una de las principales demandas de los tamaulipecos, como es el contar con mejores servicios y atención en cada una de las instituciones del sector salud, así como en los centros rurales, en donde se carece de personal médico y medicamentos.
Destacó que estas acciones hablan del interés de AMLO por fortalecer el Sistema Nacional de Salud y en forma muy particular del programa IMSS Bienestar, para mejorar la atención que se brinda a los mexicanos.
“En este rubro, los principales compromisos del Presidente es que no falten los medicamentos en las unidades médicas, en los centros de salud, en hospitales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, así como tener plantillas completas de médicos y enfermeras, además de contar con instalaciones remodeladas, equipos funcionales y modernos”, subrayó.
Recalcó que en el Senado se han aprobado las propuestas enviadas por el Ejecutivo en materia de salud pública, porque garantizan más y mejores servicios, acabando con la corrupción en la entrega de medicamentos a los hospitales y centros de salud, a través de la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar.
“La gira del presidente AMLO por Tamaulipas fue muy positiva, cumpliendo así con las expectativas sobre la evaluación de los programas del sector salud”, concluyó.