El secretario general del Sindicato Independiente de Salud Edoardo Flore Valay, informó que esta organización sindical no ha dejado de gestionar beneficios para el personal eventual como si los tienen los trabajadores de base.
Uno de esos beneficios es el bono de fin de año para los empleados que aún no reciben este importante apoyo para la economía familiar y del que desde el año pasado se intentó que se ampliara ese estímulo que se entrega en vales o tarjeta para la compra de productos básicos.
Consideró que sería de mucha ayuda para los trabajadores eventuales, que son los que al mismo tiempo tienen bajos sueldos, contar con el bono de fin de año, y por eso es la gestión para lograr que se apoye, si no es con el cien por ciento, al menos con una parte proporcional.
“Un asunto en el que estamos enfocados es en el bono de fin de año para el personal que no lo recibe, estamos viendo como podemos lograr que se les apoye con algo si es que no es con todo lo que marca el tabulador para los que tienen base pero una parte proporcional”.
El Sindicato Independiente sigue trabajando y en los hechos está demostrando que gestiona y negocia a favor de los trabajadores; prueba de ello es que el año pasado se logró para algunos grupos que se les diera el bono del día de las madres y el bono de salud, según afirmó Edoardo Valay.
“Nos estamos enfocando de lleno en lo que es la gestión para todos, afiliados y no afiliados, para todo trabajador eventual, en lo que es la gestión de los beneficios que a la fecha el eventual no cuenta y así como lo hicimos el año pasado y que para algunos grupos logramos de que se diera el bono del día de las madres, el bono de la salud y estamos para que en este año que ya está próximo a concluir vengan esos beneficios para los compañeros”.