Nunca sabemos quién podría contestarnos, por lo cual la gente debe tener cuidado con este juego.
Hace unos días empezó a circular por las redes sociales un nuevo reto que puede ser un riesgo para los que usamos WhatsApp. Nos referimos a “Mi vecino de número”.
Este tipo de retos se han hecho muy populares en los últimos años gracias a las redes sociales, pero no todos ellos son tan inofensivos como creemos, como pasó cuando se puso de moda la aplicación FaceApp.
A diferencia de algunos retos que la gente hace por cuenta propia, ahora está en juego la privacidad de personas que no pretenden o quieren, o que ni siquiera conocen de qué va este nuevo reto.
¿Cómo funciona este juego?
El juego es muy fácil, simplemente se tienen que agregar dos contactos a la lista personal. La gente utiliza su propio número telefónico para agregar a estos nuevos contactos pero cambiando el último número.
De manera que si el número termina en, por ejemplo, 5, se cambiará el último dígito al siguiente y anterior: 4 y 6.
Esos serán tus vecinos de número, como si estuviéramos hablando de alguien que vive a tu lado.
¡Hola, Vecino!
Una vez que se tienen agregados los dos números, se envía un mensaje, para saludar a esa persona que comparte casi el mismo número que el tuyo.
Hay quienes lo han tomado de buena manera, pero otros que no les hizo nada de gracia.
Y es que en realidad estas personas están faltando a la privacidad de alguien que no les dio permiso de tener su número de contacto.
¿A ti qué te parece? ¿Lo tomarías amablemente o lo insultarías?