Victoria

Recorren niños junto a Xico la Presidencia Municipal.

Un centenar de niños y niñas provenientes de Tula, Miquihuana y Xicoténcatl, recorrieron las instalaciones del Ayuntamiento de Victoria, junto al alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Ciudad Victoria, Tam., 18 de junio de 2019.- El programa “Conoce Tu Capital” 2019, que lleva a cabo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llegó con cientos de niñas y niños, a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Victoria, en donde los menores recorrieron con el Dr. Xico, la sala de Cabildo, y con la narración del cronista, Francisco Ramos Aguirre, conocieron parte de la historia de la capital.

El alcalde Xico González, destacó el trabajo realizado por la presidenta del DIF Tamaulipas, la Sra. Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, a favor de la niñez tamaulipeca: “Me da mucho gusto que la señora Mariana, se preocupe por ustedes. Los recibimos con mucho cariño por acá, espero que se diviertan y conozcan parte de la capital, pásenla muy bien”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Previo a la visita a la Presidencia Municipal, el grupo de menores que en este día recorrieron sitios icónicos de Ciudad Victoria, realizaron un recorrido por el Parque Ecológico “Los Troncones”.

La directora de Bienestar Social de Victoria, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, y el jefe del Departamento de Atención a la Juventud del Ayuntamiento, Alberto Isaac Montemayor Aguilar, se encargaron de diversos recorridos en cuatrimoto y a caballo en “Los Troncones”, además, de carreras de costales y juegos de destreza.

Estas actividades coordinadas por el Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de la Lic. Ericka López, y el Lic. Jorge Cantú, de la Secretaría de Educación, continuarán hasta el 21 de junio. “Conoce Tu Capital” 2019, beneficiará a poco más de mil alumnos, de 90 escuelas primarias, de alta marginación de 21 municipios.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: