El coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, reconoció que cada vez hay más personas que se esconden bajo el anonimato del internet para cometer delitos cibernéticos, como la extorsión.
Como parte de las acciones de prevención y de seguridad entre la población del Estado, parte de la labor de la policía cibernética es la de difundir tips y recomendaciones, sobre todo entre la población infantil, para que extremen precauciones y evitar que caigan en manos de este tipo de delincuentes.
“Si hay ustedes saben que últimamente la gente maneja mucho las redes para aprovecharse y tratar de extorsionar a otras personas y es una forma de darles tips para que eviten este tipo de actividades este tipo de delitos que se están cometiendo, principalmente entre niños de primaria y secundaria”.
Aunque cualquier persona que navega en internet puede ser víctima de un ciberdelito, son los niños y adolescentes la población más vulnerable ya que muchos adultos que actúan de mala fe se aprovechan de la confianza o de su ingenuidad para cometer sus fechorías.
El jefe policiaco enfatizó que se recomienda mucho a los niños no subir fotografías a las redes sociales ni contactar citas con desconocidos.
Con este tipo de acciones, la PF busca tener un alto impacto en materia de prevención y concientización entre la sociedad, y también busca promocionar los valores que tanta falta hacen.
“Además de promocionar valores, se recomienda a los menores no subir fotografías a las redes sociales ni contactar citas con desconocidos. Con este tipo de acciones, la PF busca tener un alto impacto en materia de prevención y concientización”.