Victoria

Recibiría UAT a 5 mil estudiantes de nuevo ingreso.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, informó que para el próximo ciclo escolar ingresarán unos cinco mil nuevos alumnos a las diferentes unidades académicas con que cuenta la institución.

       Como ocurre en otras instituciones, el Rector  comentó que en la Universidad  algunas carreras tienen mayor demanda que otras, tal es el caso de las relacionadas con la Medicina donde de hecho llegan a quedar fuera una gran cantidad de aspirantes.

“En la mayoría de las facultades en la mayoría de las carreras tenemos espacios suficientes definitivamente hay algunas que son más demandadas y hay rechazo en esas carreras como las de salud pero fuera de esas la gran mayoría alcanza. Nosotros estamos en eso de nuevo ingreso como 5 mil podremos recibir”.

       En  estas fechas, el  personal directivo y académico de las diferentes facultades preparan los cursos a los que deben asistir los nuevos alumnos que ingresarán el próximo semestre; mientras  tanto,  el servicio no se interrumpe porque en este período asisten miles de estudiantes a tomar clases de Verano a los diferentes planteles universitarios, como una opción para adelantar materias o para superar el rezago en el caso de que tengan problemas con algunas.

Tomar cursos de verano es una ventaja también para muchos jóvenes que trabajan y estudian, lo que no les permite llevar cargas completas de materias del plan curricular.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: