La Secretaría de Educación del Estado (SET) advirtió que se impondrán sanciones a directivos o maestros que en este fin de cursos se atrevan a retener documentos a los alumnos que tengan algún adeudo con la escuela, como puede ser la cuota de inscripción.
Puntualizó que de ninguna manera se justifica que al término de ciclo escolar, el directivo le niegue los papeles al alumno hasta que no pague; hacerlo constituye una irregularidad que la Secretaría no tolerará bajo ningún argumento.
“Los afectados pueden ir a cualquiera de los centros regionales de educación a poner su queja en su momento haremos un exhorto a todos los directores para que no caigan en este tipo de situaciones que conocemos y claro que lo vamos a evitar. Si es el caso se manda llamar a los directores para ver porque lo hacen y si se requiere alguna sanción, sancionamos”.
Cuando concluyen la primaria, los alumnos necesitan su certificado para poder inscribirse a Secundaria, o bien, hay casos en que los niños se cambian de escuela y necesitan los documentos que están en poder de dirección; aprovechándose de esa circunstancia es probable que algunos directivos condicionen la entrega de esos papeles.
Por otra parte, cuestionado sobre la situación del agua en las escuelas, el encargado de despacho de la SET comentó que hasta ahora no ha habido mayores afectaciones después de que se tuvo problemas en algunos planteles de Victoria
“Hasta ahora solo el municipio de Victoria y fue ayer, es el reporte que tenemos, no hemos tenido reportes de afectaciones en otras ciudades”.