El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez cuestionó que a seis meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, persista un alto grado de marginación en muchas comunidades del país, como las del altiplano tamaulipeco, donde se respira pobreza y falta de oportunidades.
“Y no hay que irnos hasta el sur, aquí lo podemos ver en nuestro Estado. Basta ver algunos de los municipios de nuestro Estado, ustedes saben que la Diócesis de Victoria le tocan algunos de los municipios más pobres del Estado”.
Sostuvo que no hay ningún indicio de que las cosas mejoren ni de que la cuarta transformación se asome a muchos municipios donde los niveles de pobreza son alarmantes y contradicen los discursos y cifras alegres del gobierno federal.
“Nos quedamos en documentos, en decretos y nos quedamos en mil cosas y siguen los pobres y los campesinos pobres, o sea, se firman decretos, acuerdos y quien sabe cuántas cosas mas pero la triste realidad es esa”.
En el caso de Tamaulipas, citó que en municipios como Miquihuana y Bustamante, viven muchas familias y campesinos con toda clase de necesidades que están esperando los beneficios y programas sociales que presume el actual gobierno para supuestamente apoyar sin intermediarios ni condicionamientos, a la población más vulnerable de toda la nación.
“Basta darse una vuelta por Miquihuana, por Bustamante, la gran parte de Tula, saliendo de la cabecera municipal, está llena de pobres; aquí no se ve la cuarta transformación”.