Más Noticias

‘México lo está haciendo bien’: Donald Trump

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, dijo ayer que el acuerdo migratorio alcanzado con México la semana pasada incluye un plan de tercer país seguro si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

En entrevista para la cadena de televisión Fox News, el mandatario estadunidense felicitó a nuestro país por la política migratoria que se está implementando, sin embargo, ante la pregunta del presentador de que si existía un Plan B para que se firmara un acuerdo de tercer país seguro, Trump lo confirmó diciendo: “Eso es exactamente correcto. Es exactamente correcto. Eso es lo que va a ocurrir”.

La figura del “tercer país seguro” supone que las personas que solicitan asilo en un país puedan recibir el mismo tipo de protección en otro, considerado seguro, para aliviar los flujos migratorios del primero.

Además, el mandatario estadunidense afirmó el viernes que planea sacar del retiro a Tom Homan, quien fue director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para servir como “zar fronterizo”, para controlar la migración en la frontera.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: