El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Alejandro Pérez Zúñiga, admitió que las condiciones económicas de la empresa no son las mejores y esa es la razón por la cual los trabajadores se conformaron con un incremento del 4 por ciento directo al salario.
Ese aumento significa entre 80 y 90 pesos más de sueldo, es una cantidad aceptable que no pone en peligro las finanzas del corporativo ya que un mayor incremento no sería conveniente para la empresa ni para el gobierno y menos para el sindicato.
“En ingreso te mentiría si te menciono cuánto es en pesos porque son diferentes departamentos diferentes sueldos pero es como de entre 80 o 90 pesos”, puntualizó.
No obstante, en virtud de que se avecinan reformas estructurales que tendrán gran impacto entre la clase trabajadora, las que aunadas a la situación de desventaja que enfrenta Telmex con otras empresas recientes, el panorama no es muy halagador.
“Sí estamos satisfechos porque ahorita no le conviene al gobierno ni a la empresa ni al propio sindicato pedir más ya que vienen tiempos muy difíciles con esta nueva reforma de telecomunicaciones y de la ley federal. Creo que el compañero Francisco Hernández Juárez, ha hecho un buen trabajo”.
El sindicato vive un momento histórico porque aunque es importante contar con un salario digno, es más importante conservar el empleo es por eso que la negociación salarial concluyó con ese acuerdo salarial.