Sin trabajo, deudas y muchos gastos muchos albañiles celebrarán su día este 3 de Mayo, informó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Lorenzo Balderas Castillo.
Explicó que desde que empezó el año, solo una parte de los afiliados al gremio tiene trabajo, el resto no ha podido conseguir chamba debido a que casi no hay inversiones en la ciudad y se auto emplean en lo que sea para poder obtener aunque sea pequeños ingresos para cubrir las necesidades más elementales de sus familias.
La falta de dinero es uno de los motivos por los cuales ya no se hacen grandes reuniones y comidas por lo que para muchos no habrá festejos en este día.
No obstante, el maestro de obras consideró que el 3 de Mayo es una fecha importante y especial en la que se agradece el trabajo que hay aun y cuando gran parte de los trabajadores está desempleado.
Anteriormente cuando el trabajo y las obras sobraban se reunían casi todos los albañiles e incluso acudía un sacerdote a bendecirlos, sin embargo en esta ocasión es un porcentaje menor de obreros que está activo pero en obras dispersas.
“Vamos a tratar de reunirnos en una de esas obras para darles la comida y convivir un rato; tratamos de ser positivos, la esperanza muere al último y siempre tiene uno esa esperanza de que las cosas mejorarán”.