Victoria

Tiene Victoria más del 95 por ciento en cumplimiento en transparencia: ITAIT

Ayuntamiento de Victoria e ITAIT, firman convenio de colaboración interinstitucional, para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que establece la ley en la materia.

Ciudad Victoria Tam., 10 de abril de 2019.- Con un porcentaje de cumplimiento superior al 95 por ciento, el Municipio de Victoria, se coloca como puntero en materia de transparencia, afirmó la presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Rosalinda Salinas Treviño.

En el marco de la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el ITAIT, destacó que este logro, que llena de orgullo a la institución que representa, fue posible gracias a que el personal del Ayuntamiento, tuvo la iniciativa de acudir al instituto, a solicitar en pleno período vacacional del mes de diciembre, capacitación y asesoría para cumplir con las obligaciones que establece la Ley de Transparencia del Estado de Tamaulipas.

La firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el ITAIT, permitirá el fortalecimiento de instituciones públicas en el Estado, el ejercicio del acceso a la información, la participación ciudadana, las políticas y la gestión pública y por ende una gobernabilidad democrática. “Segura estoy que en Victoria, se va a hacer posible estos principios y podremos decir ya en su tiempo que se convirtieron en logros”, subrayó Salinas Treviño.

Por su parte, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, puso de relieve el interés de su administración municipal, para consolidar un gobierno abierto, ético, íntegro y transparente. De igual forma, el director de Gobierno municipal, Omar Becerra Trejo, en la exposición de motivos enfatizó que la firma de este convenio fortalecerá la voluntad para hacer del derecho a la información, un ejercicio cotidiano.

Atestiguaron la firma de este importante acuerdo, que se llevó a cabo en el Auditorio 2 del DIF Victoria, el secretario ejecutivo del ITAIT, Saúl Palacios  Olivares; el  secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León;  el consejero jurídico, Arturo Dimas de los Reyes, el segundo síndico,  Luis Torre Aliyán, así como, regidores y público en general.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: