El titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez reconoció que hace falta impartir más capacitación entre los docentes de este nivel para que estén en condiciones de proporcionar un mejor servicio a los estudiantes con algún tipo de discapacidad.
Aclaró que no es que la atención que actualmente se brida a este sector de la población sea deficiente sino que debido a que ha aumentado el número de jóvenes que egresan de los centros de atención múltiple para ingresar a las universidades, se requiere tener personal docente preparado para cubrir esas necesidades en la educación superior.
“La atención no es deficiente, hay que fortalecerlo porque en Tamaulipas tenemos el cien por ciento de escuelas inclusivas, la mayoría de las escuelas están integradas, al menos la de media superior y superior con instalaciones debidamente adaptadas para atender a la población pero tenemos que seguir reforzándola”.
A este respecto aseguró que la infraestructura de media superior y superior está adaptada al tema de la inclusión de manera que las personas con discapacidad puedan trasladarse sin problemas al interior de las instalaciones y puedan recibir el servicio educativo sin problemas.
Por último, informó que la Subsecretaría se encuentra elaborando un censo para conocer el número exacto de estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad así como las necesidades futuras que pudieran existir para proporcionar, en las mejores condiciones, el servicio y la atención que se necesita.
“Ahorita precisamente estamos en un censo para conocerlo específicamente en media superior y superior porque hay mucha de la población que egresa, de los centros de atención múltiple que tienen esa condición y es algo que tenemos que reforzar mucho. Que los docentes también adquieran las habilidades y desarrollen competencias como docentes para que puedan atender a la población con algún tipo de discapacidad”.