Más Noticias

Estos son los países más seguros del mundo para los turistas

Se analizaron los 20 destinos más populares según cuatro indicadores: la tasa de criminalidad, las amenazas a la salud, la probabilidad de desastres naturales y ataques terroristas.

Emiratos Árabes Unidos e Islandia son dos de los países más seguros para los turistas, así como Barbados y Singapur, según determinaron este miércoles los especialistas de la asociación británica de consumidores Which?

Los expertos usaron cuatro indicadores para analizar los 20 destinos turísticos más populares, entre los cuales se encuentran 5 países europeos (España, Francia, Grecia, Italia e Islandia), 5 países asiáticos (Japón, la India, Tailandia, Vietnam y Singapur), así como México, EE.UU., Canadá, Australia, Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Jordania, Turquía y Sudáfrica.

Los indicadores son los siguientes:

  • La tasa de criminalidad (de acuerdo con las estadísticas del Fondo Económico Mundial)
  • La probabilidad de desastres naturales (conforme al Informe de Riesgos Mundiales, elaborado por el portal ReliefWeb)
  • Las amenazas a la salud (basándose en el sitio web Fit for Travel, del Sistema de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés)
  • La probabilidad de ataques terroristas (de acuerdo con la información del Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO, por sus silgas en inglés)

Como resultado, los especialistas concluyeron que por una serie de parámetros unas partes de Oriente Medio y el norte de África son más seguras que algunos de los destinos vacacionales más populares.

Jordania tiene un menor riesgo de delincuencia que Francia, Italia, Estados Unidos y Tailandia. Marruecos tiene menos delincuencia y un menor riesgo de terrorismo que la mayoría de Europa y Estados Unidos. Ninguno de los dos países tiene un alto riesgo de desastres naturales o riesgos importantes para la salud.

La tasa de criminalidad

Según la tasa de criminalidad, los países más seguros son Emiratos Árabes Unidos e Islandia, que alcanzaron 6,6 puntos del máximo de 7.

Los siguen Singapur (6,5 puntos) y España (6,2). El quinto lugar es compartido entre Australia, Japón, Canadá y Marruecos que alcanzaron 6,1 puntos. Los peor clasificados son Sudáfrica (3,9), Turquía y Tailandia que tienen 4 puntos, la India (4,1) y México (4,2).

La probabilidad de desastres naturales

Según este parámetro, el primer puesto pertenece a Barbados, que con el 1,21% tiene el riesgo más bajo de desastres naturales en todos los países que fueron estudiados.

Le siguen Islandia (1,54%) y Emiratos Árabes Unidos (1,98%).El cuarto y el quinto lugar lo ocupan Singapur y Francia, respectivamente.

La nación con más riesgos es Japón. Aunque el país se considera extremadamente seguro en la mayoría de los parámetros, tiene un riesgo de desastre natural del 13,47%, ya que es afectado constantemente por terremotos. Vietnam (12,84%), Grecia (7,11%), la India (7%) y Marruecos (6,87%) tampoco son muy seguros en ese aspecto.

Las amenazas a la salud

Los cinco países europeos que fueron observados tienen un riesgo bajo, al igual que Emiratos Árabes Unidos, Japón y EE.UU. El NHS no recomienda la vacunación para estos países ni advierte de riesgos específicos. La fiebre del dengue se considera un problema incluso en países como Singapur y Australia, mientras que la malaria afecta a ciertas áreas de Sudáfrica, Tailandia y la India. El NHS también advierte sobre la difteria, la hepatitis A, el tétanos, la fiebre tifoidea y un riesgo moderado de zika en este último país.

La probabilidad de ataques terroristas

Según el FCO, el terrorismo “no se puede descartar” en ninguna parte. Incluso Islandia y Japón reciben esta advertencia. En otras partes del mundo, es “probable” o “muy probable”. Es “muy probable” en Australia, Jordania, Francia, Estados Unidos, la India, Tailandia y Turquía.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: