Este programa, que fue lanzado con bombos y platillos por el entonces secretario de Educación Aurelio Nuño en el sexenio pasado, dejó múltiples obras inconclusas en las escuelas y otras de dudosa calidad, además, no hay certeza del monto de los recursos que se invirtieron para mejorar la infraestructura educativa, afirmó Leopoldo García López.
El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) consideró que la corrupción echó a perder el propósito del programa Escuelas al Cien que se caracterizó por constantes retrasos, irregularidades y falta de transparencia en todas las entidades del país.
“No solo tenemos retrasos en muchas escuelas, sino trabajos que quedaron inconclusos que ni siquiera llegan al 30 por ciento de avance, mientras que en otra ni siquiera hubo obras”.
Escuelas al Cien fue lanzado en el año 2015 con el objetivo de mejorar y reforzar la infraestructura en los planteles del país desde pintura, bebederos y servicios sanitarios hasta apoyo para cableado de Internet.
Sin embargo, y a juicio del representante de los padres de familia, ese proyecto educativo no cumplió con las expectativas. En ese sentido, García López dijo que desconoce si los 50 mil millones de pesos autorizados para Escuelas al Cien fueron auditados, alguien tiene que responder por eso
“También queremos saber quién y cómo se van a pagar es una situación muy difícil y mientras los padres de familia seguimos cooperando y cooperando.