La capacidad de atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) podría ser afectada con el millonario recorte al presupuesto que el gobierno federal aplicó a todos los hospitales de especialidad de país, sostuvo Carlos Ortega Tamez.
El secretario general de la Sección 102 del HRAEV, aclaró que no tiene conocimiento de cuál será la disminución económica para este hospital pero cualquier recorte que se aplique, por mínimo que sea, afecta en los planes de crecimiento.
“De alguna forma corta las posibilidades de contratar personal ya no digamos de base sino hasta de contrato, además del abasto de insumos, medicamentos y todo para atender bien a los pacientes y cubrir las necesidades del Hospital; sí sé de ese recorte, no sé la cantidad pero cualquier recorte al presupuesto afecta”.
Expuso que un tema recurrente, que el sindicato no ha dejado de gestionar, es el que tiene que ver no solo con la ampliación de la plantilla de personal, sino también con la basificación de trabajadores que actualmente laboran bajo contrato.
De concretarse ese recorte presupuestal las restricciones continuarán y el Hospital no podrá seguir creciendo ni prestando servicios de calidad a la población.
“Como es un nuevo gobierno, nuevos funcionarios también ha sido difícil reunirse con las autoridades federales, pero estamos gestionando una reunión; esa es nuestra responsabilidad, no dejar de gestionar, de negociar”.