El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García insistió en que no se gastó más de 20 mil pesos en su viaje a la ciudad de Doha, Catar, en donde participó en la 140 Asamblea General de la Unión Interpalamentaria, como uno de los representantes del Senado de la República.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, García Sepúlveda reiteró que el Senado sólo pagó los boletos de avión a Catar y que los gastos de comida, hospedaje y esparcimiento corrieron de su propia cuenta.
«El Sultán», como fue apodado en redes sociales por las fotos de su viaje, indicó que el encuentro parlamentario internacional duró seis días y que las jornadas de trabajo fueron agotadoras. Aclaró que las imágenes donde aparece frente a un rascacielos fueron tomadas en sus ratos libres y que el único día que no tuvo actividades parlamentarias lo aprovechó para realizar un tour al desierto con camellos.
En cuanto a las dudas de los 20 mil pesos que asegura desembolsó durante su estadía de casi 6 días, García Sepúlveda dijo que algunos detalles fueron «regalo» del gobierno de Catar y reveló que ese país, sede del Mundial de la FIFA de 2022, es muy barato.