Ante la falta de presupuesto federal, el gobierno del Estado apoyó con recursos al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) para que los maestros y el resto del personal administrativo reciba el pago de sus prestaciones y de sus sueldos en tiempo y forma.
César Guerra Montalvo, director general, resaltó sin embargo, que hasta ahora los maestros han actuado con responsabilidad aún y cuando sí hubo retraso en el pago de sus prestaciones.
Recordó que la federación recortó el presupuesto para los Cobat en todo el país y en muchas entidades a los maestros aún les deben prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional sin embargo en Tamaulipas el gobernador aportó recursos para no afectar la economía de los docentes.
“Afortunadamente, el trabajo sigue a diferencia de otros estados porque la federación no ha depositado recursos de enero , febrero y marzo el gobierno del Estado nos está apoyando para que en ningún momento los maestros les falte su recurso quincenal ni sus prestaciones”.
Por otra parte, el director general del Colegio de Bachilleres, reconoció que la amenaza de parar labores por parte de un grupo de maestros se mantiene latente.
Es una amenaza que los docentes hicieron hace tiempo derivado de una demanda que interpusieron durante la administración anterior por presuntas afectaciones a sus derechos laborales.
“Se está atendiendo, incluso por parte de la Secretaría General de Gobierno; es una amenaza que ya tiene tiempo es una demanda que ya tiene años pero bueno, nosotros solo somos interlocutores para que se trabaje de manera coordinada entre el sindicato”.