La Unión Campesina Democráticas (UCD) llamó al resto de las organizaciones sociales a integrar un frente común en defensa del campo y el presupuesto para el sector agropecuario.
Antonio Tirado Patiño, líder nacional ucedeista, informó que se encuentra recorriendo el Estado para hacer esa convocatoria a las 104 organizaciones sociales que hay en todo el país.
Explicó que en Tamaulipas hay muchos problemas sociales que se tienen que resolver pero como primer paso para lograrlo, es necesario integrar ese frente común para avanzar en ese propósito.
“Tenemos muchos deseos de seguir luchando para resolver los problemas sociales en los 30 años que llevo en esto, el sentir es que en Tamaulipas hay muchos problemas sociales y como tales tenemos que resolverlos
Destacó que el gobierno federal hará una parte pero la otra parte la tienen que hacer las organizaciones sociales. Propuso levantar un padrón de todos los proyectos productivos para presentarlos y empezar a trabajar para que se puedan poner en práctica.
“Hago una cordial invitación a odas las organizaciones sociales que enlisten o no autos usados de procedencia extranjera que podamos levantar todos los proyectos productivos ver todos los problemas porque el gobierno hará una parte y nosotros como organización otra”.
Aspirar a que seamos autosuficientes; ver entre el gobierno federal y las 104 organizaciones luchar para que el campo sea rentable, disminuir la migración a Estados Unidos y luchar para ser autosuficientes en la alimentación, son los objetivos que la UCD persigue con esta administración federal.