De acuerdo al nuevo modelo de policía de proximidad que se implementará en la capital del Estado, el Ayuntamiento de Victoria proyecta para el próximo año, dotar de cámaras de solapa a los agentes de tránsito.
Según explicó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, la finalidad de implementar este sistema es para transparentar el servicio de los elementos y generar mayor confianza entre la ciudadanía
“Esto para garantizar la seguridad del ciudadano, pero también la certeza de que todos los hechos están plasmados en la boleta de tránsito, queden bien fundados bien motivados y no haya lugar a dudas”.
Aclaró que las cámaras de solapa son un proyecto a futuro y que actualmente el Ayuntamiento se encuentra en fase de planeación con la idea de que en un lapso de dos años se pueda implementar totalmente esta innovación en el servicio público.
Incluso estas cámaras serán muy útiles en el caso de que algún ciudadano se inconforme y acuda ante el Tribunal de Justicia Administrativa para impugnar la multa que le aplicó un agente de tránsito.
“Por lo pronto se estima que cada uno de los agentes de tránsito y vialidad cuenten con una cámara, las cuales serán tan certeras que no se van a poder apagar durante el periodo de la jornada de trabajo ni tampoco alterar la información”, explicó.
Aunque no pudo dar más adelantos ya que están a la espera de firmar el convenio de colaboración administrativa con Escobedo Nuevo León