El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación del Estado (SET) Mario Gómez Monroy, afirmó que los conflictos escolares en la Preparatoria Carlos Adrián Avilés y del Colegio de Bachilleres del Estado fueron ya fueron atendidos por las áreas respectivas de la dependencia educativa.
Admitió que en el caso de la Preparatoria los padres de familia tomaron acciones radicales al cerrar el plantel como medida de presión para que sus demandas sean atendidas.
Afirmó que el conflicto en esta prepa es netamente sindical y se resume en que la mitad de los maestros rechazan a la directora, a la que acusan de diversas irregularidades en contra del personal, mientras que la otra parte de los docentes la apoya para que permanezca en ese cargo.
“Estamos ya platicando con las partes, la mitad de los maestros quieren a la directora la otra parte no, los padres cerraron el plantel y afectaron las clases no tienen porque, hablamos con ellos para que pararan eso”.
Con los inconformes ya ha habido diálogo, agregó, y se les ha pedido que depongan su actitud; se les ha dicho que se respetará su derecho a manifestarse pero sin afectar las clases.
“Es cuestión netamente sindical y estamos trabajando en eso, le hemos pedido a todos los maestros pueden manifestarse pueden protestar pero sin afectar a los estudiantes que no tienen la culpa”.
Por último, Mario Gómez Monroy garantizó que la SET está abierta a recibir a maestros o padres de familia que manifiesten alguna inconformidad y que no necesitan llevar mantas ni plantarse en palacio de Gobierno para ser escuchados.
“Estamos abiertos no necesitan llevar mantas ni pararse en palacio estamos dispuestos a recibirlos con mucho gusto a cualquier que tenga alguna inconformidad”.