El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez calificó como denigrante que el presidente Andrés López Obrador compare a la gente pobre que vive del asistencialismo con animalitos; comentario que ha desató una ola de críticas en redes sociales durante todo el fin de semana.
Es lo más fatal que le he escuchado a López Obrador, subrayó el líder católico en relación a la analogía a la que recurrió el presidente de México, entre las personas de escasos recursos con los animalitos los cuales son como una mascota a la que el gobierno debe procurar bienestar.
Por otra parte, el jefe de la Iglesia Católica en la zona centro del Estado también criticó que Amlo diga que España deba ofrecer disculpas a México por los atropellos que ese país cometió durante la Conquista.
El Obispo hizo suyas las declaraciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa en las que afirma que esa carta debe dirigírsela a él mismo en lugar de al rey de España ya que actualmente en México hay miles de indios explotados y olvidados por el gobierno
“Creo que mejor se preocupe por esos indígenas que están olvidados, marginados, etc; los indígenas de aquel tiempo no eran pacíficos, se peleaban entre ellos, en aquel México antiguo las comunidades indígenas vivían de pleito”.
Además, cuestionó González Sánchez, se dice que hubo más matanzas en la etapa de la Colonia que en la Conquista, lo que refleja en cierta forma la ignorancia del presidente sobre la historia de México.
“Un político de España dijo que es una soberana ignorancia lo que hace López Obrador y lo que dijo Mario Vargas Llosa que esa carta debe dirigírsela a él mismo; pero sí, yo me quedo con eso de la ignorancia de López Obrador”.