El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) exigió a las autoridades de educación respeto a su independencia sindical y a los derechos de los maestros afiliados a esta organización sindical.
El secretario técnico del GNTE, Homero Polito explicó que la SEP no debe olvidar que este nuevo sindicato cuenta con su toma de nota que lo faculta a velar por los derechos laborales de la clase magisterial.
En ese sentido, y en relación a los constantes problemas internos que se registra en el SNTE por líderes que pelean el control de ese sindicato, Homero Polito hizo un llamado a la SEP para que no se afecten las prestaciones mucho menos el sueldo que reciben los maestros.
Dijo no compartir la idea de que se detengan los préstamos, movimientos, cambios y todos los beneficios a los que por ley tiene derecho el maestro solo porque algunos líderes del SNTE lo están pidiendo para garantizar que no haya mano negra en su proceso de elección.
El GNTE no va a permitir que se afecten los derechos de los maestros afiliados a su gremio, puntualizó, si ellos allá internamente acuerdan medidas o acciones sin que afecte a quienes no formamos parte de esa organización sindical, es otra cosa.
“Si nos dejan fuera de los beneficios a los que tenemos derecho como trabajadores de la educación, entonces si lo demandaremos con todo en tanto no lleguen a ese supuesto nos mantendremos al margen de lo que hagan otras organizaciones sindicales que resuelven sus cuestiones políticas de la manera que más les convenga a ellos”.