La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que la maestra Elba Esther Gordillo prepara su revancha imponiendo a personajes afines a su liderazgo en la nueva dirigencia del SNTE, afirmó Germán Peña.
Comentó que para nadie es un secreto que quien fuera brazo derecho de Gordillo, Juan Díaz de la Torre, la traicionó cuando la privaron de su libertad por lo que con el paso del tiempo, y viendo la fuerza que Andrés Manuel López Obrador cobraba, maestros que simpatizan con la maestra apoyaron al tabasqueño promoviendo el voto a su favor a través de las llamadas Redes Progresistas.
El líder de la CNTE con otro escenario político, el equipo de Elba Esther se prepara para pelear por el control del sindicato y todo parece indicar que estos últimos tienen el apoyo del equipo del presidente López Obrador.
“Se habla de que a fines de este año convocaran a un congreso nacional para imponer al equipó de Elba y parece que con el equipo de Elba y con el visto bueno de López obrador inclusive hablan de romper congreso sino voto libre y secreto”.
Sin embargo, para la CNTE no será una elección limpia, sino una imposición de Elba Esther Gordillo para lo cual están hablando de convocar a un proceso democrático donde pueda votar libremente cada uno de los maestros y no como se hacía antes, en Congresos donde uno representaba el voto de muchos.
“Están en contra del comité nacional del SNTE, en contra del actual dirigente Alfonso Cepeda y de su antecesor Juan Díaz de la Torre; hay la revancha contra este último porque traicionó a la maestra, era su brazo derecho y van a cortar cabezas para colocar de nuevo al equipo de Elba”.