Una serie de cambios en el Instituto Nacional de Migración serán implementados en los próximos días, confirmó el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
En principio, informó que luego de que se dio a conocer el presunto secuestro de 19 migrantes en el estado, alrededor de 30 empleados fueron dados de baja del Instituto por anomalías en el desempeño de sus funciones.
“El interés es tanto del estado como de la Federación, en la próxima reunión vamos a convocar a personas de migración ya hubo varias bajas por lo mismo porque no estaban haciendo bien sus funciones y va a seguir habiendo más cambios en las próximas semanas”, subrayó.
Aseveró que el propósito del gobierno federal es mantener estrecha comunicación con las autoridades estatales y próximamente los retenes federales contarán con personal de migración para detectar irregularidades que se pudieran presentar.
“La idea es reforzar los puntos donde ya hay la seguridad, porque sabemos que Sedena no tiene facultad de detenerlos y la idea es que no lleguen hasta las ciudades donde es más difícil detectarlos, lo importante es que sepan que se está colaborando con el gobierno del estado”, concluyó Gómez Leal.