La representante del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdés Briseño opinó que sería conveniente conformar un bloque entre todas las asociaciones civiles para defender el derecho a la vida de los que todavía no nacen.
Consideró que aunque en varios estados del país el tema de la vida está blindado por las respectivas legislaturas, como es el caso de Tamaulipas, a nivel nacional se pretende legislar para despenalizar el aborto.
“Ya son varios estados los que han blindado la vida, Tamaulipas lo hizo ya tiene como cerca de diez años que blindó la vida pero no está demás reforzar ese blindaje ante la nueva legislatura federal por eso no debemos dejar de trabajar para que se proteja la vida”.
Ante esa amenaza, no descartó que en los próximos días se organicen marchas y protestas antiabortistas en varias entidades del país.
Valdés Briseño se pronunció por agotar el diálogo con los representantes ciudadanos. Por ejemplo, comentó que aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está empujando esa iniciativa, hay legisladores y senadores de ese propio partido que están en contra de la misma.
“Así es definitivamente y de hecho, se está tratando de dialogar con algunos diputados y senadores independientemente del partido, incluyendo de Morena, que están en contra del aborto”.
Insistió en la necesidad de continuar trabajando para blindar el tema de la vida y que se proteja el derecho de nacer y eso se puede lograr con la unión y solidaridad de asociaciones como Frente Amplio por la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, Provida y otras tantas que hay en el país.