Por falta de espacios, cerca de 300 jóvenes que aspiran estudiar en el CBTIS 24 el próximo ciclo escolar, quedarán fuera, advirtió la directora de la institución Martha Aurelia Limas Sánchez.
Indicó que como cada año, cientos de egresados de Secundaria que eligen al Cbtis 24 para continuar con su educación media superior en esta institución, inician el trámite correspondiente para preinscribirse en el mes de Febrero.
Pero además, en Abril esos jóvenes tienen que reunir una serie de documentos para posteriormente, en Mayo, presentar los exámenes correspondientes cuyos resultados son tomados en cuenta para poder inscribirse formalmente a este centro de estudios.
“Nosotros agotamos las fichas de preinscripción lo que viene enseguida en Abril vamos a publicar un periodo en el que los papás traerán documentación necesaria para preinscribir a los aspirantes y luego en Mayo tenemos los exámenes de Ceneval derivado del promedio de secundaria y los resultados de esos exámenes se selecciona a los jóvenes”.
Recordó que el año pasado más de 200 aspirantes fueron rechazados y en este, se entregaron mil 400 fichas de preinscripción pero cerca de 300 tendrán que buscar otra opción de bachillerato debido a que la capacidad de este Cbtis es de mil 100 alumnos.
“El año pasado quedaron fuera aproximadamente unos 200 ahorita ya entregamos mil 400 fichas pero lo que nos permiten recibir para las siete especialidades que tenemos son mil 100 alumnos”.