El termino publicidad exterior contempla todos los elementos que se ubican en sitios públicos para hacer publicidad de una marca. Todas las vallas publicitarias, pancartas, carteles en paradas de autobús o metro, etc. son muestras de la publicidad exterior. Y son una forma increíblemente llamativa de captar la atención.
Aunque muchos otros medios de publicidad offline han quedado rezagados por nuevas propuestas online, la publicidad exterior solo se modifica y crece en popularidad. Ahora tenemos elementos interactivos y económicamente accesibles, como las pantallas LED, que pueden ayudarnos a sacar lo mejor del Street marketing.
Si quieres saber más sobre la publicidad exterior y por qué deberías usar este método, ahora te explicaremos. Recuerda que los métodos de publicidad offline aún son muy relevantes para captar más público.
La publicidad exterior siempre ha estado presente en el mercado, y seguirá estando
El marketing ha sido parte de la humanidad desde que los primeros humanos comenzaron a realizar actividades de compra y venta; y con esto la primera estrategia usada fue la publicidad exterior.
Así pues cada comerciante solía crear pancartas o dibujos que definían su producto y le hacían saber a los demás que ahí podrían adquirirlo. De esta manera nacieron las primeras marcas y los primeros vestigios de lo que ahora conocemos como publicidad exterior.
Al principio se utilizaban piedras talladas, luego pinturas en madera o papel, y cuando finalmente se creó la imprenta toda la industria de la publicidad exterior se revolucionó. Gracias a la tecnología ahora podemos jugar con los diseños, los tamaños y la creatividad que se usa para crear un anuncio de Street marketing.
La publicidad exterior es una estrategia de mercadeo que siempre deberá estar presente, ya que es una manera excelente de llamar la atención del público en cualquier lugar sin necesidad de que las personas necesiten un dispositivo móvil o internet.
Con este método de publicidad offline podrás poner el nombre de tu marca a la vista de todos y crear una experiencia donde la imagen de tu marca también sea parte de la imagen de tu ciudad. Existen muchas maneras de hacer publicidad exterior y de seguro encontrarás alguna que se adapte completamente a tus necesidades.
La tecnología y la publicidad exterior
Como recién mencionamos, la tecnología nos abrió las puertas un nuevo concepto muy llamativo e interactivo de publicidad exterior. Con estos nuevos elementos y herramientas es mucho más sencillo crear una relación dinámica entre la marca y el público 24 horas al día, en cualquier parte de la ciudad y sin necesidad de que el cliente deba ingresar a internet para buscar tu página web.
Uno de los impactos más importantes que relaciona al mundo de la publicidad offline con el marketing digital es que casi un 50% de las búsquedas que se realizan en internet son producidas por un estímulo producido fuera del mismo. Es decir que muchos de los que verán tu anuncio buscarán directamente tu página.
El porcentaje de visitantes que puedes recibir en tu página gracias a un anuncio offline puede aumentar significativamente si utilizas un anuncio que capte la atención del usuario por encima de los demás anuncios. Para esto los MUPIs y las pantallas LED son un método ideal.
¿Qué es un MUPI?
Los MUPIs son anuncios publicitarios llenos de creatividad que se colocan en el mobiliario urbano como paradas de autobús, carteleras informativas o estaciones del metro. MUPI es el acrónimo para Mobiliario Urbano como Punto de Información.
La idea de estos anuncios es llevar la creatividad al máximo nivel para mostrar la esencia de tu marca y lograr así captar la atención de los transeúntes. Puedes hacer básicamente cualquier cosa con un MUPI, y no son más caros que cualquier otro anuncio publicitario.
¿Qué son las pantallas LED?
Las pantallas LED también son una herramienta ideal, ya que permiten llevar el mundo digital a la calle para que cualquiera pueda disfrutar de tus anuncios interactivos. Existen muchos tipos de pantallas y de diferentes tamaños para que se adapten a lo que buscas y a tu presupuesto.
Las pantallas LED son perfectas para atraer la atención de las personas, y comprar o rentar una puede ser mucho más económico que mostrar un anuncio en TV u otros medios de publicidad offline. Utilizando este elemento podrás generar un impacto visual en el cliente y llevarlo a que visite tu sitio web o tienda física.
No dudes en preguntar por presupuestos a un proveedor de pantallas LED para publicidad (nosotros recomendamos a Visual Led), no te arrepentirás y verás muy buenos resultados; además de que la imagen de tu marca ganará visibilidad y prestigio.
No dejes de unir tu estrategia de publicidad exterior con tu marketing digital
Es un error dejarse llevar por los que aseguran que usar solo marketing digital o solo publicidad offline es suficiente. Para alcanzar al mayor publico posible y crear un impacto en tu público objetivo, lo mejor será unir las estrategias de marketing online y offline.
Genera anuncios interactivos en pantallas LED que llamen la atención, invita al público a usar hashtags con tu marca y a seguirte en tus redes sociales, interactúa con tus usuarios en la red para crear una experiencia de branding completa y generar clientes fieles. Tienes a mano herramientas estupendas de publicidad exterior, ¡aprovéchalas!