La principal demanda de los obreros de la maquiladora Spring Windows Fashion es renovar la dirigencia sindical y exigen que la empresa no interfiera en ese propósito debido a que el actual líder gremial Leonardo Vázquez, no ha sabido encabezar una auténtica defensa de los derechos laborales.
Según explicó la secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladora, Similares y Conexos las maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, los obreros están dispuestos a aceptar un incremento del 8 por ciento de incremento salarial siempre y cuando permitan que se lleve a cabo ese proceso para destituir al actual dirigente.
Por tal motivo, este fin de semana se reunieron para conformar un comité sindical y avanzar en su propósito.
La decisión de destituir a Leonardo Vázquez se da después de que este último pareciera que defiende los intereses de la maquiladora en lugar de los de los trabajadores, además de que no es capaz de lograr un incremento salarial justo, razón por la cual el pasado viernes los empleados protestaron obstaculizando las labores en este centro de trabajo.
“Si, pararon camiones que iban a entrar a la planta ahí llegó la policía y también me están acusando a mí; los empresarios están pagando para que saquen información falsa de mi”.
Zúñiga reiteró que el incremento al salario ha pasado a segundo término y los obreros aceptarán ese 8 por ciento siempre y cuando la planta no interfiera en su decisión de cambiar a su representante sindical.
“Así es, ya desde el año pasado me están buscando los compañeros para que los represente en el sindicato, y bueno, es la mayoría entonces vamos a ver si la maquiladora no se mete en este asunto, por eso ellos dicen que este año aceptarían el 8 por ciento aun y cuando su petición original es del 16 por ciento”.