El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sí es una nueva opción para el magisterio del Estado, porque es un gremio que le apuesta a la legalidad, transparencia y al estado de derecho, afirmó Alma Ortiz Arroyo.
Consideró que después de que durante muchos años el SNTE pisoteó y violentó sus derechos laborales, muchos docentes decidieron integrar un nuevo gremio del que aseguró se trata de un grupo aguerrido y constante.
“Es una nueva opción para el magisterio, porque el SNTE nos olvidó, violentó, humilló y pisoteó, y nunca esperaron que los disidentes integráramos un nuevo gremio, legal, hoy somos un grupo aguerrido y constante”.
Señaló que como organización sindical debidamente integrada y con registro ante las autoridades laborales, han logrado muchas cosas, como es la devolución de las cuotas sindicales de más de 2 mil trabajadores de Tamaulipas, a quienes ilegalmente el SNTE quitó sus aportaciones.
Recordó que tras varios años “logramos lo que es justo y legal para los trabajadores de la educación: que se les respete y dé libertad de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer y ahora tenemos los argumentos jurídicos y legales para seguir creciendo”.
Dijo que a pesar de que el SNTE se ha amparado para evitar esta situación, los tribunales han dado la razón y la justicia al SITEM, que es hoy por hoy, la única organización gremial de la educación independiente legalmente reconocida en Tamaulipas.
Denunció que en Tamaulipas hay un amasiato político sindical con los gobiernos y el SNTE, por eso impiden que los sindicatos independientes crezcan, “el maestro Rigoberto Guevara sabe que el SNTE opera de manera ilegal en Tamaulipas y a nivel nacional es la misma circunstancia”, subrayó.
Añadió que en Tamaulipas “somos el único estado donde las demandas han llegado al término del proceso y donde se resuelve a favor; el SNTE se ha amparado para evitar nuestro crecimiento y sin embargo, legalmente, vamos ganando”.