La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detectó que las personas secuestradas en el autobús de transporte público en Tamaulipas podrían ser migrantes, informó el vocero de seguridad de la entidad, Luis Alberto Rodríguez.
“No hay denuncias por estas personas, no hay familiares que estén hablando por ellos, son personas que no están ubicadas”, explicó el vocero en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El 7 de marzo cerca de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Palo Blanco, sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron al camión que provenía de Tampico con dirección a Reynosa y se llevaron por la fuerza a 19 pasajeros.
De acuerdo con registros de la línea de autobuses Transpaís, son 19 personas secuestradas, pero la cifra podría aumentar, debido a que el autobús realiza paradas continuas durante su trayecto, indicó el funcionario.
“Hay Policía de Auxilio carretero que se creó durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, hay seguridad en las carreteras y en este caso se trató de un autobús de línea, de personas en particular, el reporte inicial había sido robo, pero de acuerdo al detalle del parte, iban sobre esas personas, porque hubo gente que llegó a la terminal de autobuses y no les pasó absolutamente nada, ni si quiera hubo robo”, añadió Luis Alberto Rodríguez.
El vocero informó que desde el pasado 21 de febrero, el gobierno de Tamaulipas envío un oficio al gobierno federal para pedir que se enfocara en los migrantes que habían llegado a Piedras Negras, debido a que corrían riesgo al desplazarse hacia Reynosa, pues organizaciones criminales los identifican en las líneas de autobuses, pese a que la mayoría son escoltados por elementos de la Policía Federal.