Las brigadas multidisciplinarias que en forma conjunta llevan a cabo la Jurisdicción Sanitaria Uno y el Ayuntamiento de Victoria tiene la finalidad de facilitar y acercar servicios básicos y beneficios a la población que más lo necesita.
El regidor Alan Martínez Cepedas, subrayó que a este tipo de jornadas acuden hasta 400 personas para aprovechar servicios y para plantear demandas y necesidades a las autoridades municipales.
Como parte de estas jornadas se brindan consultas médicas y asesorías legales; se atiende en forma personal a las personas y se canalizan sus demandas a las áreas o dependencias que tienen la facultad de resolverlas.
Adicionalmente, las brigadas multidisciplinarias también fomentan la convivencia social, pues proporcionan un rato de entretenimiento a las familias que asisten con sus pequeños a los que además reciben dulces.
“Traemos algunos beneficios para la gente como es consulta médica con medicamentos, hay consultas nutricionales, consulta psicológica, asesoría jurídica, módulos de tránsito y vialidad para asesoría, dulces para los niños brincolines y corte de cabello”.
En las 16 jornadas que se han llevado a cabo se han atendido hasta 400 personas por día, atendiendo además las solicitudes de cada colonia y llevándolas al Ayuntamiento para su inmediata atención.
“Nos llevamos peticiones de alumbrado, de limpieza publica y también de bacheo, que son canalizadas a las áreas competentes para que sean solucionados de manera inmediata”.
De acuerdo al regidor Alan Martínez, este tipo de acciones responden a la política del gobierno cercano a la gente del doctor Xicoténcatl González Uresti, donde el Ayuntamiento sale a campo para escuchar, atender y responder a la ciudadanía