El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, confirmó que por ley y por derecho, las banquetas de la calle Hidalgo se mantendrán libres de comerciantes semi fijos los cuales deberán continuar bajo la calle.
Entrevistado al término de la Sesión de Cabildo, el doctor Xico también confirmó que el proyecto de la peatonalidad de esta avenida céntrica está detenido hasta en tanto no se tenga la certeza de los recursos para implementar este plan de modernización de la principal calle de Victoria.
Tal como lo informó este jueves mediante un comunicado oficial, la calle Hidalgo será reabierta a la circulación vehicular los fines de semana pero los informales continuarán en la calle; además, solo se permitirá estacionar a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y mayores de edad.
Se buscará que el Gobierno emita este proyecto en cualquiera área, ya sea económica o turística, para favorecer al municipio con la creación de un proyecto peatonal de primer nivel que oscila una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.
“Decidimos abrirla a esperar si el Gobierno Federal favorece este tipo de proyectos y tener este recurso, sino estaremos con la calle abierta hasta el respecto. No es una prioridad para el Gobierno Federal pero es una necesidad para nuestra ciudad”, puntualizó.
El presidente municipal de la capital del Estado subrayó que es urgente establecer un proyecto que beneficie la economía del comercio establecido sobre la Calle Hidalgo, ya que año con año las ventas cada vez son menores.
“Están subsistiendo o sobreviviendo, es un fenómeno que tiene mucho años y por eso merece hacer una estrategia para inyectar economía a la calle Hidalgo, lo que sería la peatonalidad”.
Cabe mencionar que la crisis económica de los comerciantes y socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio data de hace ya varios años donde muchos negocios, por diversas circunstancias, han cerrado con el paso del tiempo, por lo que cerrarla a la circulación es una posibilidad para revertir su situación.