Director General reitera apoyo permanente del Gobierno del Estado en comunidades con escasez de agua potable.
El gobierno de Tamaulipas continúa con el programa de atención inmediata a los municipios que resisten la falta de agua potable.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la CEAT, reiteró que a través de pipas, “estamos llevando agua aquellas familias que están padeciendo la falta del vital líquido, ya que en algunos puntos de abastecimiento los acuíferos bajaron de nivel por falta de lluvias, sin embargo coadyuvamos con los municipios y organismos operadores para abastecerlos y enfrentar la situación adversa”.
Con camiones pipa se está enviando agua potable a muchos ejidos del centro y sur del estado, donde se beneficia a cientos de habitantes que padecen la falta del líquido, señaló el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).
Precisó que si bien CEAT arrancó este programa que será permanente para garantizar abasto de agua potable a las comunidades rurales afectadas, aclaró que, “el abasto de agua se prioriza dependiendo la situación crítica que enfrentan las familias, toda vez que los municipios y sus organismos operadores son los primeros responsables en garantizar el abastecimiento del vital líquido”.
Recordó que los municipios pueden acceder a los recursos de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y para el Fortalecimiento Municipal (FFM), de ahí, dijo, pueden planear proyectos de mejora en el abastecimiento del agua potable, tal y como lo hacen algunos Alcaldes y organismos operadores, pues no todo debe caer en el Gobierno del Estado.
“Nosotros como Comisión Estatal apoyamos en el abastecimiento de agua, y analizamos los proyectos para mejorar la cobertura de agua y drenaje en los municipios, pero ellos y sus organismos operadores deben priorizar las obras de mejoramiento y de infraestructura hidráulica, eso por una parte, además de que deben hacerle frente a esta situación y eficientar los recursos que ingresan a las Comapas”, sostuvo Pinto Covarrubias.