Aunque tiene la mejor disposición de llegar a un acuerdo con el sindicato, la maquiladora Kemet de esta ciudad no acepta autorizar un incremento del 16 por ciento a los obreros.
La secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria, Dolores Zúñiga dijo que con la finalidad de que los representantes de Kemet tengan oportunidad de analizar la propuesta del sindicato, pero sobre todo de aceptarla, se concedió una prórroga que vence en veinte días, mientras tanto las pláticas entre la maquiladora y la organización sindical se desarrollan de manera cordial.
“Mira dimos una prórroga para el 27 de Marzo. Kemet es una empresa que sí escucha al sindicato y a los trabajadores pero no tienen autorizado por parte de sus superiores conceder el 16 por ciento que pedimos y aunque nos dan opciones, como sindicato no podemos aceptarlas”.
Los representantes de Kemet ya respondieron ofreciendo una propuesta de incremento salarial que el sindicato espera que puedan mejorar en los próximos días y que accedan a conceder el 16 por ciento de aumento al salario tal como se logró en Aptiv.
“Nos mantenemos en un 16 por ciento y esperamos que lo platiquen con los directivos y es lo que estamos esperando, pero sí vemos disposición de la empresa por dialogar”.
En la Kemet laboran aproximadamente 950 obreros quienes esperan pacientemente que el sindicato y la maquiladora lleguen a un acuerdo antes del 27 de marzo que es cuando vence la prórroga sin embargo descartaron ampliar el plazo para las negociaciones porque ya ha sido suficiente el tiempo que se ha otorgado a Kemet para que valore y analice la petición del sindicato.
“La ley sí permite que demos otra prórroga pero creo que ya ha sido suficiente tiempo para responder a nuestra petición entonces con esta prórroga es mas que suficiente pero confió en que la empresa responderá satisfactoriamente”.