Redacción
Ante la creciente demanda de estudiantes al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, (COBAT) la dirección general planea la construcción de dos planteles más en los municipios de Reynosa y Rio Bravo.
El director general del Cobat, César Guerra Montalvo, explicó que después de permanecer mucho tiempo sin crecimiento, en los últimos dos años la matrícula en este subsistema de media superior se ha incrementado en forma significativa.
Argumentó que se ha hecho una permanente promoción de las carreras que se imparten en el Cobat entre los estudiantes de Secundaria que están a punto de egresar, pero también de las modalidades tecnológicas con que cuentan estos planteles.
Al respecto citó que la realización de las ferias de la tecnología en los principales municipios del Estado con el fin de que los estudiantes próximos a egresar de la secundaria tengan la oportunidad de presenciar los avances tecnológicos con que cuenta esa institución educativa, han contribuido a captar más alumnos.
Asimismo, el crecimiento y el mejoramiento de la infraestructura también es una realidad por ejemplo el plantel 05 se construye techumbre y se construyen tres aulas virtuales más en Reynosa.
Por ejemplo, citó que el año pasado se implementó el uso del biométrico en los planteles, lo que genera confianza en la sociedad porque es un mecanismo que no solo controla el ingreso de los alumnos sino que identifica a los jóvenes que no asisten a las clases y en ese momento se avisa a los padres de familia.