Redacción
El delegado sindical del Hospital Civil, Armando Trejo, exigió que en las próximas elecciones en las que se renovará el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en Septiembre se garantice el voto libre, secreto e individual de cada uno de los trabajadores.
Subrayó que las prácticas del pasado no deben regresar y que la base trabajadora está exigiendo que el proceso para elegir al nuevo dirigente sindical sea transparente y democrático.
“Las elecciones son en septiembre y esperamos que para entonces ya tengamos una plataforma adecuada para que sea piso parejo es lo que pedimos que realmente los trabajadores podamos tener una representación digna a través de un voto secreto libre e individual de otra manera no estamos aceptando ninguna otra forma. Regresar a las prácticas antiguas ya no”.
Reiteró que en los tiempos actuales ya no tiene cabida las prácticas que en el pasado han hecho mucho daño a la democracia y que diariamente se está luchando para que se democratice el sindicato y haya claridad en el manejo de los recursos.
“No queremos que nadie meta las manos en la lucha sindical estamos luchando diariamente para que el sindicato se transparente y se democratice; que tenga una democracia interna y claridad en los manejos de los recursos. Que sea básicamente para lo que está hecho, que es para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores”.
Por ello consideró muy oportuno hacer este llamado porque aunque todavía faltan seis meses para que se lleven a cabo las elecciones en el SUTSPET, sí es importante exhortar a todas las instituciones oficiales a que no metan las manos en este proceso.
Este 2019 vence el periodo de Blanca Valles Rodríguez quien ha ocupado la secretaría general del SUTSPET desde 1994, durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma sin embargo hace algunos años aseguró que ya no buscaría la reelección
““Yo creo que no aceptaría, son muchos años de mi vida dedicadas al gobierno. Tengo 45 años trabajando para el gobierno y 23 sirviendo a mi sindicato de manera directa”, dijo hace casi dos años.